HOLA A TODOS Y A TODAS, QUEREMOS DARLE LA BIENVENIDA A LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB LUCIFERIFANUM, DESDE DONDE LE INFORMAREMOS DE TODA LA ACTULIDAD DEPORTIVA DE NUESTRO CLUB

lunes, 24 de noviembre de 2014

CRONICA 1º ANDALUZA

EL LUCI CAE EN CÁDIZ EN UN EXTRAÑO PARTIDO
Pierde buena parte de sus opciones de ascenso

C.D. Cádiz Polideportivo:  Paula, Eva, Sonia, Teresa, Maria, M. Ángeles, Fátima, Auxi, Rocío, Lourdes, Yamila,  y Ana María

C.D. Luci Feri Fanum: Mak, Nati, Desi, Porta, María Silva, Clara, Pelu, Bibi, Minerva, Alba, Belén y  Miriam.

Goles: Primera parte:  0-1: Clara (minuto 2)
                                           1-1:  Teresa (minuto 18)
Seguna parte:  1-2: Clara (minuto 23)
                                           2-2:  Rocío (minuto 23)
            2-3:  Desi (minuto 25)
                                           3-3:  Teresa (minuto 27)
                                           4-3:  Auxi (minuto 31)
            4-4:  Clara (minuto 34)
                                           5-4:  Lourdes (minuto 34)
                                           6-4:  M. Ángeles (minuto 37)
                                           6-5:  Clara (minuto 39)
                                            7-5: M. Ángeles (minuto 40)
                                           7-6: Clara (minuto 40)

Árbitros: Ángel Godino y Vicente Caballero.
Pabellón Mirandilla de Cádiz. Lleno total. Más de 100 espectadores.

               
                El Luci no pudo traerse nada positivo de su visita a la cancha del Cádiz Polideportivo a pesar de que mereció mucho más que su adversario hacerse con los tres puntos. A la postre la enorme efectividad gaditana propiciada por una mala actuación de la portera visitante le dio la victoria a las locales. Segunda derrota sanluqueña que les aleja bastante de la liguilla de ascenso cuando esto no ha hecho más que comenzar, pero que preocupa mucho al club de Sanlúcar. Especialmente porque en ambas derrotas el equipo fue superior a su rival pero acabó cediendo incomprensiblemente. Mucho tiene que ver en ello la poca solidez defensiva del Luci, que a pesar de haber metido ya nada menos que cuarenta goles en cinco partidos, recibe demasiados goles en contra. Habrá que trabajar más esa faceta del juego si quieren las sanluqueñas luchar por las dos primeras plazas que por ahora se les escapan.
                El partido comenzó con un monólogo de las visitantes. Clara marcaba su primer gol a los dos minutos y las gaditanas literalmente no pasaron con el balón controlado de su parcela durante los primeros diez minutos. La presión alta del Luci les hacía mucho daño y sus imprecisiones eran contínuas. Poco a poco se fueron entonando y saliendo de su cancha pero con escaso peligro. El Luci en cambio iba perdiendo fuelle poco a poco y cada vez llegaba menos a la puerta rival. Ya había hecho méritos para llevar más goles en su casillero pero casi al final de ese periodo eran las gaditanas tras saque de corner las que marcaban en un disparo blandito que Mak no pudo atajar.
                En la segunda mitad, la historia comenzaba muy parecida: Clara volvía a marcar y el Luci dominaba. Entonces comenzó a perder el control del partido que se convirtió en un intercambio de golpes emocionante para los espectadores pero desesperante para los entrenadores. A cada gol seguía la contestación del equipo contrario casi de forma inmediata. Así pasaron el 2-2, el 2-3, 3-3, 4-3, 4-4 y 5-4 casi sin solución de continuidad. El partido estaba loco y cualquier cosa podía suceder. La diferencia estaba en que el Cádiz cada vez que tiraba a puerta marcaba, mientras que la portera gaditana sostenía como podía a su equipo. M. Ángeles, muy activa durante todo el partido marcaba el 6-4 y todo parecía decidido a falta de dos minutos. Pero las sanluqueñas no estaban dispuestas a rendirse: jugando de cinco Clara acortaba distancias cuando quedaban 1 minuto y quince segundos. Ya en el último minuto, un error de Belén provocaba otro tanto gaditano, que era respondido a los pocos segundos por otro gol de la inmensa Clara. Ya no hubo tiempo para más goles en el festival de ellos en que se había convertido el partido.
                Comentario aparte merece la labor arbitral, sobre todo la del colegiado Vicente Caballero. Un árbitro se puede equivocar, es entendible y hasta lógico. Lo que no puede es tener un rasero distinto para la misma acción según sea del equipo local que del visitante: si un agarrón por detrás a una jugadora que se escapa corriendo en una ocasión de peligro es sancionado con falta y tarjeta amarilla para la infractora debe castigarse igual la misma acción si la comete el equipo de casa y no quedarse sólo en pitar falta. Del mismo modo si un jugador entra a la portera con el pie muy elevado es juego peligroso en ambas áreas y no sólo en la gaditana y no en la visitante (encima esa falta de señalización terminó en gol local). Eso no son ya errores de apreciación sino falta de un criterio igual para ambos equipos. El otro colegiado se limitaba a decir que la falta la había pitado su compañero y el no podía contradecirle. Sentimos tener que hablar de los colegiados y procuraremos no volver a hacerlo más pero tampoco podemos callar tan fragantes faltas de imparcialidad.
                Dolorosa y bastante importante derrota del Luci, que deberá recuperarse enseguida y no fallar más a la espera del partido frente al Guadalcacin que para las sanluqueñas se ha convertido ya casi en definitivo para sus opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario